Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

A 100 días de Gobierno en Texcoco, anuncian autoridades auxiliares para trabajar por sus comunidades

0 31

Este lunes por la mañana la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, tomó protesta a autoridades auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y comités vecinales para el periodo 2019-2021, de las 56 comunidades y la cabecera municipal de Texcoco , además de cumplir con  100 días de obras y acciones de gobierno.

Dentro del discurso reconoció que hoy las Texcocanas y Texcocanos, le han refrendado su confianza como edil, lo que agradeció, expresando que esto permitió la construcción de un gobierno que se basa en la transparencia administrativa, la rendición de cuentas, la modernización, su preparación cotidiana, la consolidación de su capacidad para garantizar la seguridad pública y el respeto a los Derechos Humanos.

Dejó en claro que desde el primer día, se habló de que el compromiso sería una serie de acciones, de un gobierno austero, responsable, transparente y honesto, respetuoso de la realidad ideológica, capaz de propiciar un ambiente favorable en la toma de acuerdos y consensos para proyectar programas, proyectos y acciones que otorguen certeza y bienestar social a todos los texcocanos.

Señaló que desde la Secretaria del ayuntamiento se han atendido a los representantes comunitarios, se han realizado 16 sesiones de cabildo de tipo ordinario, 14 de ellas tipo ordinario, una solemne y otra de tipo extraordinario, tomándose en total 37 acuerdos, 14 de ellos han sido por unanimidad y cinco por mayoría.

Acompañada ademas del cabildo, por Directores de área que presento a las nuevas autoridades auxiliares, así como el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez y el Delegado Regional de Programas Federales Francisco Vázquez, la Presidenta reconoció el esfuerzo que hicieron los ciudadanos texcocanos para ser contribuyentes cumplidos, y poder disfrutar de los beneficios que este gobierno municipal otorgó durante los meses de enero, febrero y marzo.




La Presidenta fue informando sobre las actividades de las diferentes direcciones de la administración municipal, entre ellas la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en donde se han iniciado trabajos para la realización del Plan de Desarrollo Urbano de Texcoco, se trabaja en el uso racional de los recursos naturales y el respeto la ecología.

En materia de Servicios Públicos, se ha trabajado en la instalación de 13 mil 175 luminarias, en vialidades, parques y jardines integrándose a la red de alumbrado público.

En el Tema de Cultura, señalo la importancia de cuidar el patrimonio histórico de Texcoco, y bajo esa consigna se realizó la Feria Nacional del Libro Texcoco 2019, con un programa de más de 50 actividades culturales, dedicadas a salvaguardar las lenguas indígenas del país, principalmente las derivadas de este municipio.

Mientras que en Desarrollo Social y Desarrollo Económico, se han gestinado ante las instancias federales y estatales, programas que apoyen al desarrollo de nuestro municipio, destacó temas como el apoy a jóvenes universitarios que se sigue dando en el municipio.

La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, ha realizado trabajos de limpieza del río Texcoco, con recursos gestionados ante la Comisión de aguas del Estado de México (CAEM) , para prevenir problemas de inundaciones.

Se gestionó ante la CONAGUA, recursos para la reparación y el mantenimiento del pozo Molino de Flores, rehabilitación de la Planta de Tratamiento del Molino de Flores, así como el cárcamo de la unidad habitacional Embotelladores y la rehabilitación del pozo de la Conchita.

Al tomar protesta a las autoridades auxiliares, COPACI, comités vecinales, los exhortó a trabajar con ahinco y responsabilidad a partir de que asuman su cargo, ya que son los representantes en sus respectivas jurisdicciones del ayuntamiento, y deben de trabajar en beneficio de la comunidad.

Para concluir Sandra Luz Falcón Venegas, hizo entrega de nombramientos a las autoridades auxiliares, comprometiéndolos a trabajar desde sus comunidades porque “¡en Texcoco se siga viviendo bien!”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.