Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Acusan de abuso sexual a Placido Domingo

0 15

Este martes se dio a conocer que nueve mujeres acusaban de acoso sexual a Placido Domingo.

Sabemos que Placido Domingo es uno de los mayores exponentes en la ópera nivel internacional, sin embargo se le acusa de haber tratado de presionar a las mujeres para que entablen relaciones sexuales ofreciéndoles trabajo y, a veces, castigando a las mujeres profesionalmente cuando éstas han rechazado sus proposiciones, aseguraron varias acusadoras a la AP.

Todo indica que estos abusos han estado presentes durante casi 3 décadas, tras la difusión de los testimonios, Plácido Domingo negó ser un acosador, aunque dijo lamentar que su comportamiento hubiera ofendido a algunas personas en el pasado.




“Las acusaciones de estas personas no identificadas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas. Aún así, es doloroso escuchar que pude molestar a alguien o hacer que se sintiera incómoda, no importa cuánto tiempo haya pasado y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas”, escribió Plácido Domingo en un comunicado enviado a la AP.

“Reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos y debemos ser medidos hoy son muy diferentes de los que eran en el pasado”, agregó.

Eso no fue todo, si no que hace unos días la orquesta de Filadelfia ha rescindido una invitación para que la leyenda de la ópera Placido Domingo apareciera en su concierto inaugural, pero después de que se diera  conocer esta información de Associated Press que reveló numerosas acusaciones de acoso sexual en su contra.

La orquesta dijo este martes que está “comprometida a proporcionar un ambiente seguro, de apoyo, respetuoso y apropiado.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.