Periodismo mexiquense

Adulto mayor agrede a automovilista en Churubusco; difunden video en redes sociales y ya se investiga el caso

74

Un hombre fue captado en video cuando agredió a un automovilista que viajaba con su familia sobre la Avenida Río Churubusco, en la Ciudad de México.

En las imágenes que ya circulan en redes sociales se observa el momento en que un automóvil KIA Optima de color blanco le cerró el paso al conductor que venía acompañado de una mujer y una menor de edad.

Del mismo vehículo descendió un señor vestido con short color azul y una camisa roja a amenazarlos con lo que parecía ser un bastón.

El conductor le pide al hombre que se calme, mientras la mujer le solicita detenerse, pues en el automóvil viene su hija. En ese momento se puede escuchar el llanto de la menor.

“¡Viene mi hija! ¡Oye, viene mi hija!”, dice la mujer. En tanto, el conductor le insiste en que se calme: “Ya calma. Ya cálmese”.

No obstante, el sujeto comenzó a provocar daños al vehículo de las víctimas.

Ante las agresiones, el conductor intentó escapar, sin embargo, el automovilista a bordo del KIA Optima se atravesó sobre la vía para impedir que el hombre y su familia se fueran.

Luego de provocar varios daños al vehículo, el agresor regresó a su automóvil y junto con su acompañante se fue del lugar.

Tras darse a conocer la videograbación, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México tomó conocimiento del caso y ofreció asistencia para la denuncia correspondiente.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer, a través de sus redes sociales, que inició una carpeta de investigación “por noticia criminal”.

Además, informó que ya busca a las víctimas con el fin de que presenten una denuncia formal en contra de los agresores.