Periodismo mexiquense

Alcalde de Chimalhuacán anuncia que el 1 de julio se reanudaran actividades

31

Luego de cuatro meses de haber suspendido actividades por la contingencia sanitaria que provocó la pandemia de coronavirus, no solo en el Estado de México si no en el país y de manera internacional el gobierno de Chimalhuacán anunció que regresarán el próximo 1 de julio.

El alcalde, Jesús Tolentino Román, explicó que la reactivación de las áreas municipales se realizará de manera escalonada y con las medidas preventivas para evitar contagios, luego de una reunión con personal del ayuntamiento en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, explicó que en una primera etapa, aproximadamente 80 por ciento de los servidores públicos podrán reanudar sus labores.




Mientras que el 20 por ciento restante, que se encuentra dentro del sector de riesgo con padecimientos crónicos degenerativos, mujeres embarazadas y adultos mayores podrán incorporarse posteriormente, para no ponerlos en riesgo. “

Agregó que en los próximos días las instalaciones públicas serán modificadas para cumplir con las medidas de sana distancia y los espacios serán sanitizados estos para prevenir contagios y poner el riesgo la salud de los ciudadanos.