Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Alcaldesa de Tabasco renuncia por ser acusada de corrupción

0 12

Este lunes se confirmó la renuncia de la presidenta municipal de Jalapa, María Asunción Silván Méndez y de todos los integrantes del cabildo debido a fuertes acusaciones de corrupción en su contra.

De acuerdo con El Sol de Toluca hasta el momento se desconoce el paradero de la exalcaldesa, ya que desde el domingo por la noche fue trasladada del municipio en unidades de la Secretaría de Gobierno.




Hace unos días se dio la destitución de integrantes del gabinete económico del Ayuntamiento, inclusive, la Secretaria de Gobierno tuvo que intervenir al comprobarse un desfalco de 32 millones de pesos, además que le entregaban a la alcaldesa entre 400 mil y un millón de pesos mensuales.

Es por ello que este martes, se sesionará para darle entrada de forma oficial a las renuncias de la alcaldesa y regidores, y elegir la terna para el Consejo Municipal en el municipio de Jalapa, Tabasco, presidida por la diputada Karla Rabelo Estrada.

Por ahora el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, solicitó al Congreso de Tabasco la desaparición de poderes y la integración de un Consejo Municipal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.