Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón firma acuerdo con la SEDATU Y UNAM

0 113

Tras la firma del convenio con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Universidad Autónoma de México (UNAM), estados y municipios de la zona centro y sur del país busca fortalecer las políticas nacionales y locales en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda.

La Presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, asistió a esta reunión encabezada por Román Meyer Falcón de la Secretaría de Desarrollo Territorial, ofreció dar acompañamiento técnico a estados y municipios, en el diseño y ejecución de instrumentos que contribuyan a la definición de estrategias intersectoriales que ayuden a satisfacer las necesidades de suelo, desarrollo urbano y vivienda en los centros de población.

Reconoció el apoyo de la UNAM, que se comprometio a colaborar con los gobiernos estatales y municipales para el desarrollo de instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, que permitan identificar las necesidades de atención prioritaria de cada municipio.

Durante la firma de los convenios, el rector Enrique Graue Wiechers afirmó que el país cuenta con el compromiso de la UNAM para procurar la igualdad social y revertir la inequidad y desigualdad histórica que tenemos.

México, agregó, “está conformado por dos mil 458 municipios, pero hay grandes desigualdades entre ellos, ya que mientras alcaldías como Benito Juárez tienen un Índice de Desarrollo Humano similar a Suiza o Australia, hay 12 municipios con índices inferiores a los de África Subsahariana”.

La Presidenta Municipal, señaló que Texcoco cuenta con más de 75 por ciento de su territorio con zona forestal y agrícola, desde el año 2000 se ha estado trabajando para mantener un crecimiento urbano armónico, natural, por ello este convenio es importante para el municipio.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.