Periodismo mexiquense

Alerta COFEPRIS sobre contaminación por Salmonella en Kinder mini eggs

13

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs” que han sido retirados del mercado a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa Ferrero.

La empresa en México notificó sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

En un comunicado la Cofepris indicó que para prevenir riesgos a la salud, solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados.

Los lotes señalados en la alerta internacional son L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC.

Agregó que en caso de detectar los números de lote citados en su inventario, deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de este organismo en Internet.

Precisó que hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca.

Recomendó a la población que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, atenderse para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México.