Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Alertan alerta a padres de familia por reto viral “Goofy humano”

0 78

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa alertó a la ciudadanía sobre el reto viral “Jonathan Galindo” o “el Goofy humano” que, a través de Internet, incita a niñas, niños y adolescentes a realizar actividades peligrosas.

“Una persona caracterizada como Goofy, a través de redes sociales, manda solicitud de amistad a niños, niñas y adolescentes con la finalidad de proponer un ‘desafío del terror’ encargando misiones de valentía de carácter agresivo, hasta llegar a la autolesión”, explicó la secretaría a través de su Twitter.

Por lo que se recomienda a madres y padres de familia estar atentos a las redes sociales y al uso de Internet de sus hijos para prevenir este tipo de situaciones. I

La alerta contra el reto de “el Goofy humano” cobra relevancia luego de que el pasado 30 de septiembre, en Nápoles, Italia, un niño de 10 años se suicidó saltando desde el balcón de su casa. De acuerdo con la Fiscalía de dicho país, el infante fue víctima de instigación al suicidio.




El “Goofy humano”, también conocido como Jonathan Galindo, es un relato conocido en Internet como “creepypasta”, un mito de terror que refiere la existencia de un hombre disfrazado que acosa a mujeres y niños instándolos a realizar actos de autolesión que pueden llevarlos al suicidio.

A partir de la difusión de la historia, en redes sociales como Facebook, Instagram y Tik Tok proliferan las cuentas con referencias a alguno de los nombres del “reto”. Se trata de un fenómeno parecido a los casos de la “Ballena azul” o “Momo”, en que sujetos anónimos se comunican con menores para motivarlos a realizar acciones peligrosas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.