Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

AMLO enviará documento al Senado de la República para enjuiciar a expresidentes

0 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes entregará las firmas y un escrito a la Cámara de Senadores para solicitar que se realice una consulta ciudadana para enjuiciar los expresidentes del país, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo detalló que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, será el encargado de entregar el escrito al Senado de la República este martes a las 11 de la mañana.




En compañía del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y de Scherer Ibarra, el mandatario federal firmó el escrito, “para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”.

Tras agradecer a los ciudadanos que recabaron las firmas para solicitar la consulta, López Obrador señaló que ya se están preparando las firmas para ser entregadas a la Cámara Alta, y aseguró que hasta el momento se tienen contabilizadas 2 millones de firmas.

En el escrito conformado por 15 puntos, el presidente López Obrador, recordó que no es la primera vez que solicita una consulta popular, además señaló que respetará la decisión de los mexicanos, sobre enjuiciar a los expresidentes.

Información: radiofórmula

Leave A Reply

Your email address will not be published.