Periodismo mexiquense

AMLO pide conseguir penacho de Moctezuma

176

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller traer a México el penacho de Moctezuma para los festejos del bicentenario de la consumación de la Independencia.

Esto luego de que Gutiérrez Müller a través de sus redes sociales, compartiera que se encontraba con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, con el propósito de traer para una exhibición especial piezas históricas y arqueológicas al país.




“Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, publicó.

Luego de unas horas , la escritora informó que con el gobierno de México y el de Austria se firmó un acuerdo de cooperación para acercar a todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal.

“Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca europea. El patrimonio cultural de la humanidad se comparte. Por eso es de todos, no de un particular”, subrayó Müller.

Gutiérrez Müller está de gira por Europa para conseguir piezas históricas y exhibirlas en México. En su viaje de trabajo ya se reunió con el presidente de Italia y con el Papa Francisco.