Periodismo mexiquense

AMLO revela que se hace prueba Covid-19 cada semana

13

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada semana se realiza una prueba de Covid-19 para garantizar que no está infectado y así no contagiar a nadie.

“Me hago una prueba (de Covid) por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie”, destacó.

Esto luego de que en conferencia matutina dijera que hasta ahora lleva entre seis y ocho pruebas, por lo que muchos ciudadanos se molestaron ya que desde un inicio el presidente no se ha realizado pruebas si no hasta hace poco.

Cabe destacar que este fin de semana, el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, anunció que dio positivo al patógeno causante de Covid-19, el coronavirus SARS-CoV-2, y López Obrador confirmó que estuvieron juntos el viernes, aunque afirmó que siempre estuvieron con “sana distancia”.




“Estuvimos juntos el viernes y bueno pues todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia pues no necesariamente tiene que haber contagio. Entonces vamos a esperar” a la prueba del martes, indicó.

Con Ojeda suman seis los integrantes del gabinete presidencial que dan positivo a esta enfermedad desde a finales de febrero pasado se declaró la pandemia en el país.