Periodismo mexiquense

ANUNCIA ISSEMYM EL TÉRMINO DE INCAPACIDAD ELECTRÓNICA POR COVID-19

13

Con cerca de 9 mil incapacidades COVID-19 tramitadas de manera electrónica, el Instituto de Seguridad del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) concluirá con esta modalidad de apoyo administrativo virtual, a partir del 24 de marzo.

Al respecto el Instituto señaló que gracias a la participación responsable de los derechohabientes y al trabajo oportuno y profesional del personal de salud y administrativo en las más de 110 unidades médicas con que cuenta esta Institución, se contuvieron los casos de contagio entre los afiliados.

Como consecuencia, y en virtud de que los casos activos de la variable Ómicron del SARS-CoV-2 registrados en esta Institución han disminuido, la dependencia ha decidido suspender la emisión de certificados electrónicos por COVID-19, sin embargo, continuará con la atención y seguimiento a sus pacientes de manera presencial.

Con el regreso a las actividades normales, conforme a los criterios del semáforo epidemiológico de color verde en el Estado de México, el ISSEMyM continúa con sus servicios en las unidades de primero, segundo y tercer nivel.

Autoridades de la Institución aseguraron que la herramienta digital denominada Incapacidad Electrónica COVID-19, habilitada desde el 19 de enero de este año, permitió cumplir con los protocolos sanitarios, evitando aglomeraciones y garantizando la bioseguridad de sus usuarios, entre otros.