Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Anuncia NETFLIX la serie “1994” uno de los años más conflictivos en la historia de México

0 12

Netflix anunció que el 17 de mayo se estrenará 1994, una serie documental de 5 episodios de 45 minutos de duración que es dirigida por Diego Enrique Osorno y producida por VICE Studios Latin America.

Esta serie documental trata de uno de los años más críticos en la historia moderna de México y que cambió drásticamente el rumbo del país.Menciona sobre  el asesinato del candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio.

Narrando los sucesos que acontecieron  en ese año como: el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari, y la crisis económica conocida como “El error de diciembre” con la cual inició el gobierno de Ernesto Zedillo”.

Esta serie duro casi dos años para poder documentar con plena libertad creativa y editorial esta historia que marcó de forma dramática que vivió el País. El objetivo es que el espectador pueda conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada.

A 25 años de distancia, 1994 busca ayudar a entender las repercusiones de ese año a través de un trabajo de investigación, en el que se revisaron miles de fuentes oficiales y no oficiales.

La serie cuenta con testimonios de decenas de personajes que fueron protagonistas de los acontecimientos de ese año, como: Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio Riojas, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Othón Cortez, varios de los fiscales que investigaron el asesinato de Colosio, y el Subcomandante Galeano (antes Marcos), quien otorga una entrevista ante cámaras por primera vez desde 2006, siendo así la primera ocasión en la que el líder rebelde y el expresidente Salinas dan su testimonio en un mismo documental.

Aquí te dejamos un poco del trailer:

¡No te la puedes perder!

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.