Periodismo mexiquense

Anuncia NETFLIX la serie «1994» uno de los años más conflictivos en la historia de México

29

Netflix anunció que el 17 de mayo se estrenará 1994, una serie documental de 5 episodios de 45 minutos de duración que es dirigida por Diego Enrique Osorno y producida por VICE Studios Latin America.

Esta serie documental trata de uno de los años más críticos en la historia moderna de México y que cambió drásticamente el rumbo del país.Menciona sobre  el asesinato del candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio.

Narrando los sucesos que acontecieron  en ese año como: el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari, y la crisis económica conocida como «El error de diciembre» con la cual inició el gobierno de Ernesto Zedillo».

Esta serie duro casi dos años para poder documentar con plena libertad creativa y editorial esta historia que marcó de forma dramática que vivió el País. El objetivo es que el espectador pueda conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada.

A 25 años de distancia, 1994 busca ayudar a entender las repercusiones de ese año a través de un trabajo de investigación, en el que se revisaron miles de fuentes oficiales y no oficiales.

La serie cuenta con testimonios de decenas de personajes que fueron protagonistas de los acontecimientos de ese año, como: Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio Riojas, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Othón Cortez, varios de los fiscales que investigaron el asesinato de Colosio, y el Subcomandante Galeano (antes Marcos), quien otorga una entrevista ante cámaras por primera vez desde 2006, siendo así la primera ocasión en la que el líder rebelde y el expresidente Salinas dan su testimonio en un mismo documental.

Aquí te dejamos un poco del trailer:

¡No te la puedes perder!