Periodismo mexiquense

Anuncian a los ganadores del concurso “Orgullo Mexiquense”

15

La convocatoria “Orgullo Mexiquense” realizada por la Secretaría de Cultura y Deporte, así como el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), fue un éxito entre las niñas, niños y jóvenes, que enviaron fotografías y videos donde mostraron lo mejor de las tradiciones del estado.

Se recibieron 165 proyectos donde se reflejaron la creatividad y el amor por expresar la cultura e identidad que les rodea, y el recibimiento positivo del público enriqueció a la convocatoria, cuyas temáticas fueron la gastronomía, el arte, las costumbres, los gustos, las aficiones o el ambiente familiar.

Las fotos y videos elegidos fueron de Toluca, Tecámac, Texcoco, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Zumpango, Juchitepec, Ecatepec, Otumba, Atizapán de Zaragoza, Santa María Rayón, Ozumba, Tepetlaoxtoc, Tultepec y Atlautla.




En la categoría infantil, de fotografía, en primer lugar están Yael Alexander Rodríguez Hernández, Ximena Adalí Zamora Reyes, Jocelyn Uscanga Villeda, Reyna Adriana Blancas Martínez, Sofía Belem Tenorio Cotonieto, Bruno Ramón Castro Castillo, Kristen Hernández García, Dennisse Isabela Martínez Cerino, Sofía Delgado Tiburcio e Ian Alejandro Valencia Andrade.

En segundo lugar: Aldo Diego Reyes Loaiza, Kevin Darey Ayala Ontiveros y Dira Renata Barrera Pablo.

El tercer sitio fue para Jared Zaid Sales Gamboa, Goran Hannibal Solano Díaz, Ahuikatl Ilhuicamina Santamaría Cervantes y Ana Sophia Islas Suaste.

Por otro lado, en la categoría juvenil de video, los ganadores del primer lugar son David Moisés Martínez Miranda, Iker Valdés Fierro, Sebastián Hernández Ramírez, Adrián González Esparza y Alexander Gael Ramos Garibay.

Todas las fotografías y videos podrán ser vistos a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte, @CulturaEdomex, además de que en la categoría infantil, sus fotos se exhibirán en el vestíbulo de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.