Periodismo mexiquense

Anuncian nuevo sistema de movilidad en Edomex

40

El gobierno del Estado de México trabaja en un proyecto para el transbordo y conectividad entre las principales estaciones del Mexibús y el Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo a Milenio  el Secretario técnico del gabinete mexiquense, Eriko Flores, comentó que se pretende conectar la mayor parte de los municipios del corredor Cuautitlán-Texcoco, con la capital del país, esto con la finalidad de atender los problemas de movilidad en la zona metropolitana del Valle de México.

“Se está trabajando, como ustedes saben, el  gobierno del estado está promoviendo un mecanismo de movilidad Metropolitano que articule los sistemas estatales con los de la Ciudad de México y nos dé mejores condiciones”.

Precisó que los puntos del Mexibús serán articulados, sin adelantar qué municipios o estaciones serán las primeras a conectar. Explicó que el avance en infraestructura de cada una de las estaciones será ponderado de acuerdo al estado de los trayectos y espacios que serán atendidos en este tema de movilidad, por lo que habrá lugares en los que el trabajo durará un año, dos o tres, según su complejidad.