Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Arranca programa ‘Adopta un área verde’ en Cuautitlán

0 8

En la comunidad Ángel de Luz, dio inicio el programa Adopta un área Verde, donde el presidente municipal Ariel Juárez, destacó el interés de los empresarios locales en rescatar el municipio, cuidando el medio ambiente, mejorando la imagen urbana y promoviendo la convivencia ciudadana en zonas que generaron inseguridad, destacaron vecinos y representantes sociales.

Este programa comprende un total de 8 áreas verdes, en el que está incluido un camellón de más de un kilómetro de longitud y representa la voluntad de quienes hoy están invirtiendo en el municipio y desean que las familias de Cuautitlán, disfruten de un espacio público en mejores condiciones y forme parte de su comunidad, aseveró Juárez Rodríguez.

Ángel de Luz, se caracteriza por su gente con iniciativa y deseos de superación donde las necesidades básicas habían sido olvidadas y ahora permitirá que niños con capacidades diferentes, jóvenes que practiquen algún deporte y personas adultas puedan realizar sus actividades en espacios idóneos y seguros, dijo.

Algunos vecinos pidieron a la empresa Consultoría y Construcciones S.A. de C.V., encargada de realizarlos y darles mantenimiento, empastar el área verde existente, rehabilitar la cancha deportiva y colocar una malla para evitar afectaciones durante el juego de pelota, reubicación de las barras de ejercicio, mejoramiento del área común con zonas de juegos, donde los más pequeños y padres de familia pueden realizar cualquier actividad y que se concluyan dando satisfacción a las necesidades, señalaron.




Se estima que los trabajos de rehabilitación serán terminados en dos meses y una vez concluidos deberán ser cuidados por los mismos vecinos, evitando el mal uso de las instalaciones, vigilancia ante actos de vandalismo, destacó el representante de la empresa responsable.

Sobre las acciones de gobierno, los vecinos pidieron la participación de la Dirección de Seguridad Pública en la vigilancia y seguridad de las más de 200 casas que conforman ese conjunto habitacional, con servicios urbanos y medio ambiente, la realización de jornadas de limpieza, reforestación; así como actividades deportivas y de integración social en los núcleos familiares, entre otros apoyos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.