Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Arrancó el programa canje de armas 2017 en Texcoco

Como parte de los programa de prevención del delito y para eliminar riesgo en el manejo ilegal de armas, arrancó en Texcoco el Programa Canje de Armas 2017, en el jardín municipal.

1 113

Texcoco, Estado de México a 15 de agosto de 2017.-En una acción coordinada entre la Secretaría  de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Estatal de Seguridad  (CES) y la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, dio inicio este programa, donde cada persona que entregue un arma, se le dará a cambio, dependiendo del valor, equipo electrónico o dinero en efectivo y para los niños que entreguen juguetes bélicos, se les compensará con un juguete didáctico.

El secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, en representación del Presidente Municipal, Doctor. Higinio Martínez Miranda, señaló que según las cifras presentadas por la Comisión Estatal de Seguridad, Texcoco es uno de los municipios con menor índices delictivos de la entidad, el canje de armas representa la prevención del delito y eliminar riesgo en los hogares por la posesión de un arma de fuego.

Explicó que México no es la excepción de posesión de armas de fuego en la sociedad civil, prueba de ellos es que en el 2015, se registraron, 2367 homicidios, producidos por arma de fuego en las calles.

“Mueren más personas por armas de fuego que por ataques de terroristas, es por ello que este municipio seguirá impulsa el canje de armas 2017”.

Gordo Ramírez hizo una invitación a todos los ciudadanos que tengan armas, para que acudan  a canjearlas; “para que el día de hoy seamos muestra de que en Texcoco queremos vivir bien; hoy nuestra seguridad es nuestra prioridad”.

Por su parte, Vanessa Susana Otero González, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación  y Relaciones Públicas, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, reconoció el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, para la realización de este evento.

“No hay armas buenas, ni armas malas, cualquier arma en manos de la personas equivocada es un arma mala”, expresó la funcionaria estatal, quien señaló que el tener presente al cabildo en este evento,  es una muestra de que todas los trabajos se hacen en conjunto.

Explicó que en el 2016,  se contabilizaron 1680 armas intercambiadas, cifra que se espera superar este año. “Este es un programa anónimo, pacífico y voluntario”, expresó la representante de la CES, señalando a la ciudadanía que no se hará ninguna investigación a las personas que vengan a cambiar un arma de fuego.

Y señaló que ahora se ha invitado a los pequeños a participar, intercambiando un juguete bélico por un juguete didáctico, “porque ellos son los que hacen conciencia y deben crecer sabedores de que las armas de fuego en manos equivocada son un riesgo”.

Al finalizar el evento, en donde estuvieron presentes los integrantes del cabildo, así como directores de área, se explicó a los funcionarios el proceso del cambio de armas que se ha diseñado en coordinación con la SEDENA.

El canje de arma estará desde el 15 al 20 de agosto del presente año, en el jardín municipal, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

1 Comment
  1. admin says

    test

Leave A Reply

Your email address will not be published.