Periodismo mexiquense

Asesinan a Luis Miranda, expresidente del Tribunal del Edomex

22

La mañana de este martes 11 de agosto, encontraron el cuerpo sin vida de Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal de Justicia del estado y padre del exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en el interior de su casa, la cual está localizada en la colonia Sánchez, ubicada en el municipio de Toluca, a unos cuantos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso.




“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, reveló la FGJEM.

Fuentes extraoficiales hablan de un ataque a tiros durante el asalto e incluso se dice que el también notario y expresidente del Tribunal Estatal de Justicia del Estado de México estaba amordazado y se le halló con un balazo en la cabeza. Estas versiones no han sido aún confirmadas por la Fiscalía mexiquense.

Hasta ahora diversos políticos, han expresado su condena ante el asesinato, y al mismo su apoyo al exfuncionario.