Periodismo mexiquense

Atleta busca su clasificación en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

41

El corredor mexiquense Alejandro Pacheco Castillo señaló que trabaja para conseguir la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego de su participación en ganar la medalla de bronce en los mil 500 metros T11, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El atleta del Estado de México mencionó que se siente motivado para buscar su pase en la justa cuatrienal y obtener la marca en el selectivo nacional, al lado de su guía Fidel Reyes Robles, con quien trabaja apenas esta temporada y se siente a gusto en sus labores de preparación.

“Estamos contentos y sobre todo con Fidel, que me está acompañando en este momento y para Tokio 2020, vamos a intentar dar la marca; él apenas está empezando a trabajar con nosotros y muy bien con el resultado, nos hemos acoplado”, expresó.

Alejandro Pacheco reconoció el esfuerzo por parte de la Secretaría de Cultura por crear un espacio como el Museo del Deporte Edoméx, donde se enaltece y reconoce a los deportistas mexiquenses y sobre todo darle el lugar que merece el deporte adaptado.

“Yo que estoy cerca de Texcoco, creo que hacen falta más museos y lugares de cultura, y es muy padre que también se incluya a los deportistas paralímpicos, que es algo que se hace por primera vez, ya que no en cualquier lugar o estado hay este tipo de museos”, destacó.