Periodismo mexiquense

«Batalla de caguamas» entre AMLO y Anaya por elecciones

19

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana en su conferencia diaria el triunfo arrollador de Morena y sus aliados el PT y Partido Verde en 11 de 15 gubernaturas en juego en las elecciones del domingo.

A manera de celebración, el mandatario federal afirmó que se tomaría, con “permiso” de Ricardo Anaya, una caguama Pacífico, en alusión a que los estados conquistados por Morena son de ese litoral del país.

“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tomé una nada más, una caguama Pacífico, todo con moderación”, dijo el jefe del Ejecutivo federal al destacar que la oposición poco ganó en la elección federal.

López Obrador se mofó así de las burlas que ha recibido el excandidato presidencial del PAN luego de que en marzo pasado comparó los malos gastos del gobierno con un “compadre” que gasta en caguamas.

“Esto es un poco como el compadre que gana 2,000 pesos a la semana, y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los ‘bota’ en caguamas”, se quejó el panista en un video que se hizo viral.

Ricardo Anaya, es respuesta a la alusión de este mañana, se apresuró a “conceder permiso” al mandatario federal de echarse su cerveza y aprovechó para emparejársele con una caguama Victoria en el poniente de la Ciudad de México y Querétaro.

Morena en la capital perdió seis alcaldías ante el PAN, PRI y PRD, entre ellas Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán, mientras que en Querétaro, el PAN se llevó la elección para gobernador.