Periodismo mexiquense

Boliviano en estado de ebriedad dice ser de Ucrania y que «viene de la guerra»; lo detienen

48

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha logrado llamar la atención de todo el mundo y, pese a la gravedad de los hechos, hay personas que han tratado aprovecharse de ello para no tener problemas con la justicia, así lo hizo un conductor en Bolivia. Esta es la historia.

A través de redes sociales se ha hecho viral el video de un hombre, en evidente estado de ebriedad, asegurando que es de Ucrania y “que ha venido de la guerra” en el momento que la policía lo ha detenido, junto a otras personas, por conducir de forma inconveniente.

Esta acción se registró en el municipio de Coroico, La Paz, Bolivia. En el lugar de los hechos estaba presente la reportera del medio local Red Yungas, quien logra acercarse al hombre que conducía el automóvil.

¿De qué lugar es usted?“, se escucha preguntarle, a lo que el conductor responde:

“Soy de Ucrania”

e incluso la respuesta genera las risas de la reportera.

Debido al estado alcohólico en que se encontraba, el hombre no hacía caso a las indicaciones de una policía, quien en repetidas ocasiones le pidió bajar del carro y lo tomó del brazo. “Miren la falta de respeto”, se le escucha decir al hombre, reclamando el trato.

Después de varios minutos de resistencia (y confusión), el conductor bajó del auto para poder ser sancionado. Sin embargo, ya había dejado un video que en cuestión de días se ha viralizado en redes sociales.