Periodismo mexiquense

CAEM RECONOCE A LOS 15 GANADORES DEL CONCURSO DE PINTURA 2022

7

El Museo de Antropología e Historia de Toluca fue testigo de los reconocimientos que obtuvieron 15 estudiantes mexiquenses que ganaron el Concurso de Pintura 2022, que cada año realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para concientizar sobre el cuidado, ahorro y reutilización de agua potable.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado calificador que revisó 10 mil 834 dibujos provenientes de 51 municipios, de escuelas públicas y privadas, de nivel preescolar, primaria, educación especial y secundaria.

En la categoría de Preescolar, “Mi amiga el agua”, el primer lugar fue para Andrea Márquez, de Chicoloapan; el segundo lugar le correspondió a Vatiare Aitana Mora, de Temascalapa; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Ailyn Yaneth Nájera, de Metepec.

En la categoría Infantil Uno “El agua es vida, cuídala”, para niñas y niños de primero a tercer año de primaria, el primer lugar fue de Isabella Sánchez, de Atlacomulco; el segundo para Alessandro Yivale, de Metepec; y el tercer puesto se le otorgó a Hernán Robles, de Toluca.

Mientras que, en la categoría de cuarto a sexto año de primaria, Adair Alexan Villeda, de Valle de Chalco, Paola Valencia, de Tlalnepantla, y Dashti Lea Roldán, de El Oro, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la terna de Educación Especial “El agua es vida, cuídala”, el primero y tercer lugar fueron para Emiliano Bautista y Bruno Quevedo, respectivamente, ambos del municipio de Nezahualcóyotl; mientras que el segundo fue para Sofía Caeli Sánchez, de Texcoco.

En la categoría Juvenil “Hagamos un uso eficiente del agua”, el primer lugar fue para Miguel Alfonso Sustaita, de Tlalnepantla; el segundo lugar para Regina Bobadilla, de Tenancingo; el tercer puesto lo obtuvo Naomi Reyes, de Metepec.

Durante la premiación, el Director General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, Noé González Frutis, aseguró que las ideas de los niños son un motor para crear conciencia, pues la juventud es un factor de cambio importante que se debe considerar para mejorar las prácticas de uso y cuidado del recurso natural.

A los alumnos ganadores de este 2022, se les entregó un cheque, una bicicleta, un kit de protección y una mochila; mientras que sus escuelas recibieron una computadora, un equipo de sonido y un multifuncional según el lugar que obtuvieron los estudiantes, excepto los centros de educación especial cuyo premio fue económico.

En la premiación estuvieron el Director de Educación Elemental del Estado de México, José Luis Valdez Salgado, Eduardo Dávila Rosas, representante del Museo de Antropología e Historia, la Subdirectora de Desarrollo de la Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, Claudia Paz Trejo, así como los responsables de los Espacios de Cultura del Agua de varios municipios, organizaciones civiles, empresas, servidores públicos y padres de familia.