Periodismo mexiquense

Campaña de Delfina Gómez presenta a UNIDEM propuestas para terminar con la corrupción que impide la inversión en el Edomex

14

Horacio Duarte, coordinador general de campaña de la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM para el proceso electoral del Estado de México, expuso ante empresarios mexiquenses que es urgente terminar con la corrupción en la entidad, ya que se ha convertido en un freno para atraer inversión.

 

Al participar en el “Encuentro Empresarial Informativo. Propuestas de la candidata al Gobierno del Estado de México”, organizado por la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), Duarte Olivares señaló que la inversión en la entidad en los últimos 10 años ha disminuido en un 92% en materia de Inversión Extranjera Directa (IED), debido a que el estado se volvió un lugar no atractivo para la inversión.

 

El coordinador general de la campaña de MORENA reveló que “para abrir un negocio en el Estado de México se requieren 86 trámites en los que intervienen 46 autoridades entre federales, estatales y municipales, lo que provoca que el tiempo promedio para abrir una empresa, sin recurrir a actos de corrupción, sea entre 2 y 3 años”.

 

Horacio Duarte adelantó que se ha elaborado un proyecto para que todos los trámites sean digitalizados, con el fin de cortar de una vez con toda la discrecionalidad porque, dijo, ese modelo genera corrupción.

 

Luego de dar a conocer a los empresarios la radiografía económica del estado, Horacio Duarte explicó que el proyecto que encabeza la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, se basa en actuar con mucha responsabilidad, en virtud de gobernar el estado más grande del país y con el mayor número de habitantes, pero también con una actividad económica fundamental para México.

 

Horacio Duarte señaló que la maestra Delfina Gómez buscará iniciar un mecanismo de diálogo directo con el sector empresarial para no politizar el desarrollo económico del estado: “Se impulsarán propuestas legislativas para crear, modificar o enriquecer leyes que permitan el renacimiento económico del Estado de México”.

 

De igual manera, Horacio Duarte afirmó que la maestra Delfina Gómez ha instruido al diseño de un mecanismo institucional para que en el Estado de México las inversiones y la apertura de negocios tengan los mismos requisitos en los 125 municipios, y no haya discrecionalidad que provoque corrupción.

 

El coordinador general de campaña de MORENA, Horacio Duarte, puntualizó que el presente proceso electoral implica una definición sobre el futuro al que aspira el Estado de México.

 

“¿Qué tipo de estado queremos? ¿qué tipo de estado podemos modelar? ¿y qué tipo de estado podemos aterrizar en los próximos años? La falta de inversión en el Estado de México está provocando que los índices de pobreza sigan aumentando, porque si no hay inversión no hay empleo, y sin empleo no avanza ningún sector”, ahondó Horacio Duarte.

 

Asimismo, Duarte Olivares dijo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será punta de lanza para convertir al Estado de México en el centro logístico del país, aprovechando también la infraestructura carretera y los accesos a los parques industriales para facilitar el tránsito comercial.

 

El coordinador general Horacio Duarte declaró ante la UNIDEM que la seguridad y el abasto de agua también serán atendidos “porque son los problemas uno y dos que preocupan en la entidad.

 

“El proyecto de gobierno que encabeza la maestra Delfina Gómez contempla un eje transversal ‘Seguridad y Erradicación de la Violencia’ que propone coordinar los tres niveles de gobierno; depurar los cuerpos policiales; implementar el uso de inteligencia; garantizar la impartición de justicia y atacar las causas que originan la violencia”, aseveró.

De igual manera, en las propuestas está el eje de acción “Agua Para Todos y Cuidado de la Naturaleza”, con el que “vamos a atender el desabasto de agua en los hogares del 25% de la población, y que también significa un freno para que la inversión decida establecerse en el Estado de México”, concluyó Horacio Duarte.