Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México.

Cancelan juego de la NFL en México porque el Estadio Azceta “no está en condiciones”

0 21

Pésimas noticias para los aficionados al fútbol americano en México. El muy esperado juego de lunes por la noche entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams ya no se jugará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México debido a las malas condiciones de la cancha del inmueble.

La liga anunció este martes que el juego ahora se jugará en Los Ángeles, California en el Memorial Coliseum el lunes 19 de noviembre, porque la superficie de juego del campo del Coloso de Santa Úrsula no cumplió con los estándares de la NFL.

“La decisión se basa en la determinación, en consulta con la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de expertos de la NFL y de los clubes, así como de expertos externos locales e independientes, de que el campo de juego del Estadio Azteca no está en condiciones, ni cumple con los estándares de jugabilidad y consistencia de la NFL para el próximo lunes”, escribió la NFL en un comunicado.




Mike Garafolo de NFL Network informó el martes que la liga estaba monitoreando la situación en la Ciudad de México y que estaba trabajando a marchas forzadas con el Estadio Azteca para asegurar que el campo estuviera a la altura de los estándares de la liga para el juego del próximo lunes. Adam Schefter de ESPN señaló el lunes por la noche la posiblidad de cambiar la sede del juego de México a Los Ángeles, lo que terminó sucediendo tras inspeccionar el campo del Azteca.

“Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante los meses de preparación para este juego”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la NFL para el Internacional Mark Waller en un comunicado. “Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que es inadecuado para organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.