Periodismo mexiquense

Capacitan a mujeres en Cuautitlán para generar ingresos familiares

44

En Cuautitlán las mujeres tienen la opción de capacitarse en algún oficio y con ello la posibilidad de generar ingresos para sus familias, por lo que el gobierno municipal da todas las facilidades para impulsar estas actividades coincidieron autoridades locales y vecinas durante al termino de cursos.

La Administración municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, llevó a cabo la clausura de los cursos de capacitación que fueron impartidos a 30 mujeres en preparación de alimentos y 20 de maquillaje caracterizado, con el apoyo de las maestras de la Escuela de Artes y Oficios EDAYO.




Estos cursos de 27 horas tuvieron una duración de 9 días, y  se impartieron en las comunidades de Galaxia y San Blas, y los cuales sirven para poder auto emplearse en elaboración de botanas y de maquillaje caracterizado (pinta caritas), con proyectos dirigidos a todas las mujeres que tengan deseos de superarse.

La capacitación que es llevada hasta sus comunidades permite reducir el tiempo de traslado y además motiva la convivencia ciudadana, por lo que se invita al público en general se acerque a la Dirección de Desarrollo y Bienestar social municipal y conozca los cursos y apoyos disponibles con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias cuautitlenses.

Por su parte una de las mujeres que recibieron la capacitación reconoció que gracias a estas acciones se aprenden cosas sencillas pero útiles y al mismo tiempo iniciar un pequeño negocio que genere un dinero extra para la casa.