Periodismo mexiquense

Capturan a «El Pitufo» uno de los 47 más buscados en Edomex

57

Carlos Alberto Castro Buendía alías “El Pitufo” fue capturado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM).

Dicho sujeto se encontraba en  la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, por este individuo se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

​La detención fue hecha en calles del municipio de Chimalhuacán ubicado en Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado.

Investigaciones establecen que sería integrante de un grupo delictivo autodenominado “Loca Familia Michoacana”, mismo que habría perpetrado homicidios, extorsiones y robos a unidades de transporte público en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

​También se supo que él y su hermano habrían matado con una botella rota y a pedradas a un hombre discapacitado, solo porque les pidió que no se drogaran afuera de su casa en Chimalhuacán.