Periodismo mexiquense

CCMB presenta Ciclo de Cine con Stanley Kubrick

17

El ciclo de la Cineteca Mexiquense en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), llevará a las y los cinéfilos a través de la trayectoria del director estadounidense Stanley Kubrick (1928-1999).

 Stanley Kubrick  un gran director de cine, considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacado por su técnica como la estilización de sus películas y su marcado simbolismo. Una retrospectiva, que el público podrá admirar cinco de sus obras: La naranja mecánicaBarry LyndonEl Resplandor2001: Odisea del espacio y Cara de Guerra.

El 7 de septiembre presentan la película La naranja mecánica (1971), una cinta que es una adaptación de la novela homónima, de 1962, escrita por Anthony Burgess.Filmada en el Reino Unido, relata las desventuras de Alex DeLarge, líder de una pandilla de delincuentes juveniles, cuyos placeres son escuchar música clásica, en especial a Beethoven, el sexo, las drogas y la ultraviolencia.




El 14 de septiembre proyectarán Barry Lyndon (1975), cuyo protagonista es un joven irlandés, ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. El Resplandor (1980), donde relatan la historia de Jack Torrance, un ex profesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

El 28 de septiembre, los espectadores podrán hacer un viaje en 2001: Odisea del espacio (1968), un filme de ciencia ficción que se centra en un equipo de astronautas que trata de seguir las señales de radio emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre.Una película que destaca por su banda sonora, donde se pueden escuchar “El Danubio azul”, de Johann Strauss Jr., y Richard Strauss con “Así habló Zaratustra”.

Finalmente, el 5 de octubre Cara de guerra (1987), situada en la guerra de Vietnam, en la que se ve el entrenamiento de los marines y los combates durante la ofensiva del Tet.Todas las funciones son gratuitas y se llevarán a cabo en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, a las 16:00 horas.