Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Cerca de 660 reos han sido preliberados en Edomex por covid19

0 22

El  programa de preliberacion penitenciaria, ha hecho que cerca de 660 Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron beneficiadas debido a la emergencia sanitaria que actualmente vivimos por lo que pagarán sus condenas fuera de prisión, así lo informó el Poder Judicial del Estado de México.

Además el PJEM mencionó que dicho programa se intensificó del 20 de marzo al 20 de mayo donde 660 reos fueron preliberados, algunos de ellos con brazalete electrónico.




De acuerdo con el universal, desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, “el Poder Judicial del Estado de México emprendió una serie de acciones para salvaguardar la salud de usuarios y servidores públicos, así como continuar con la impartición de justicia pues es una actividad estratégica que no puede parar.

De acuerdo con el artículo 146 se dirige a la solicitud de preliberación y establece que la autoridad penitenciaria, con opinión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, podrá solicitar al PJEM la conmutación de pena, liberación condicionada o liberación anticipada de un grupo determinado de personas sentenciada con ciertos criterios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.