Periodismo mexiquense

CINCO INDIVIDUOS VINCULADOS A PROCESO POR AGRESIÓN CONTRA ELEMENTOS DE LA FGJEM EN ECATEPEC

25

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de cinco individuos por los hechos delictivos de lesiones, lesiones agravadas ocasionadas por arma prohibida y encubrimiento, ya que habrían participado en una agresión en contra de elementos de esta Institución, en la cual un Agente de la Policía de Investigación (PDI) resultó gravemente lesionado tras ser atropellado.

De igual forma la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de un adolescente de 16 años, quien habría participado en estos hechos y le fue fijada medida cautelar de internamiento en la escuela Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Estas seis personas fueron detenidas el 25 de octubre pasado en el municipio de Ecatepec, luego de que habrían agredido a elementos de la Policía de Investigación, quienes acudieron al lugar para cumplimentar una orden de aprehensión.

El día de los hechos, individuos habrían realizado detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la FGJEM, quienes para ponerse a salvo descendieron del vehículo en el que viajaban, no obstante, al sitio arribaron más implicados a bordo de una motocicleta y un vehículo compacto, con el cual habían arrollado al PDI Ricardo David González Barbosa.

La víctima fue trasladada a un hospital donde recibe atención médica. Resultado de una movilización y con ayuda de elementos policiacos fueron detenidos los seis implicados, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria por estos hechos.

Los cinco adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.