Periodismo mexiquense

Cobran en MP de Ecatepec por entregar cuerpo de víctima de homicidio

9

El diputado Faustino de la Cruz, integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, denunció los abusos que se cometen en el Ministerio Público de Ecatepec, donde los responsables piden 15 mil pesos por entregar el cuerpo de una víctima de homicidio.

De acuerdo con las denuncias de familiares, el ministerio público exige el pago de esa cuota por la liberación del cuerpo de Edgar Vargas Horta, quien falleció a puñaladas tras un ataque en la población de Los Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac.

“Son muy graves estos señalamientos, que reflejan la total insensibilidad e indiferencia de los funcionarios ante la pérdida de una vida y el dolor de los familiares, al exigir un pago por la entrega de un cuerpo”, denunció el legislador de Morena.

El legislador señaló que de acuerdo con denuncias de familiares, funcionarios de procuración de justicia exigieron los 15 mil pesos porque argumentan que “necesitan pagar cuota hasta arriba”, adicionalmente a que recibieron amenazas si el hecho era denunciado.

Lo anterior, sostuvo va en contra con la política de limpia y depuración en la corporación que ha emprendido el Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, y a la cual se comprometió al tomar protesta en la Legislatura local, por lo que pidió una pronta intervención para indagar estas denuncias y aplicar sanciones a los responsables.

Adicionalmente, también solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para que realicen visitas sorpresas a las agencias del ministerio pública para detectar irregularidades y tomar medidas frente a las múltiples irregularidades que persisten en la procuración de justicia.