Periodismo mexiquense

CONMEMORAN EN TLAMINCA TEXCOCO EL 621 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL REY POETA NEZAHUALCÓYOTL

10

En el marco del 621 aniversario del natalicio del Rey Poeta Nezahualcóyotl, en la comunidad de San Nicolás Tlaminca autoridades y vecinos recordaron su legado para el pueblo náhuatl de Texcoco.

Entre flores, cantos, sahumadores y teponaztle, pobladores de Tlaminca, estudiantes y grupos culturales rindieron un homenaje al Rey Poeta Nezahualcóyotl, oriundo de esta comunidad, desde donde estableció y gobernó el señorío de Texcoco.

Por segundo año consecutivo, el gobierno de Texcoco acudió junto con los vecinos de San Nicolás recordaron la vida del Señor de Texcoco, su legado y lo que hizo por el progreso de su pueblo.

Ante ello, las autoridades municipales reconocieron que el legado de Nezahualcóyotl, les implica una gran responsabilidad de gobernar para el pueblo, pero también con el pueblo.

Por ello se recordó que han sido administraciones de muchos años que se han sostenido en donde ha quedado claro que lo primero que hay que hacer es visitar, conocer y escuchar las necesidades de las comunidades y empezar a resolver.

“No he sido yo quien impulsó esta política pública, ha sido desde mis antecesores que ocuparon este espacio de representación, con quienes hemos vecinos trabajando para tener una comunidad y un municipio tranquilo, próspero”, expresaron las autoridades municipales.

Reconocieron que hoy más que nunca las mujeres estamos participando, en las decisiones de nuestro municipio y seguramente también en las decisiones del estado y de este país.

Se agradeció la invitación hecha por los habitantes de Tlaminca para conmemora el 621 aniversario de Nezahualcóyotl, hoy en el día de su natalicio, recordando con ello que Texcoco es un municipio lleno de grandes tradiciones, de grandes usos y costumbres, de grandes paisajes, “vean ustedes dónde estamos y que tenemos a nuestro alrededor”, “¿no creen que somos afortunados?”.

Recordó que es responsabilidad de todas y todos los trexcocanos mantener estos espacios libres abiertos para que los disfruten las futuras generaciones como ahora lo podemos hacer.

Vecinos, estudiantes y grupos culturales, celebraron el nacimiento del Rey Poeta Nezahualcóyotl, con una ceremonia prehispánica reconocieron la grandeza y la obra de Nezahualcóyotl, de cuyo paso en este mundo queda el cerro de Tezcutzingo, en donde estableció su jardín botánico y gobernó con sabiduría y firmeza el señorío de Texcoco.