Periodismo mexiquense

Continuan suspendiendo negocios y fiestas en Ecatepec

23

Autoridades del municipio de Ecatepec reportaron la dispersión de seis fiestas y el desalojo de más de 300 asistentes durante operativos en el fin de semana para disminuir el número de contagios de covid-19 y evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas.

Fue a través de redes sociales donde el gobierno local informó las movilizaciones se llevan a cabo para impedir reuniones masivas y verificar que unidades económicas cumplan con los permisos necesarios para efectuar sus actividades.

En las acciones participó personal de las áreas de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras áreas, colocaron sellos de suspensión en dos bares y retiraron un puesto ambulante que vendía micheladas y bebidas preparadas en la vía pública. Además, fueron dispersadas aproximadamente 335 personas que participaban en seis fiestas, entre adultos y menores de edad, quienes no aplicaban las medidas recomendadas para evitar contagios de covid-19.




Cabe destacar que un restaurante ubicado en la colonia Santa María Tulpetlac, se encontraban sellos de suspendidos y los  encargados retiraron los sellos y retomaron sus actividades de venta de bebidas alcohólicas, por lo que fue sancionado nuevamente. Mientras que en colonia la Teja, personal de Protección Civil suspendió una fiesta infantil que reunían a al menos 120 personas, entre niños y adultos.

En la colonia Haciendas de Aragón, de igual manera una fiesta que era amenizada con mariachis y donde se encontraban aproximadamente 50 personas fue suspedida.

De igual forma en calle Lázaro Cárdenas, colonia San Cristóbal Centro, cancelaron una fiesta que se realizaba al interior del Jardín de eventos sociales «El Encanto», festejo que era amenizado por un grupo musical, donde se encontraban al menos de 80 personas, entre niños y adultos.