Periodismo mexiquense

Coordinación entre gobierno y ciudadanía permite transformación en Cuautitlán

11

Con la participación de los habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas y de Villas de Cuautitlán, es posible mejorar el entorno urbano y cambiar las formas de convivencia, aseguraron vecinos de estas comunidades al participar en las Jornadas del Programa Transformando tu Comunidad.




Este esquema de participación ciudadana iniciado el año pasado permitió cambiar la imagen de otras colonias como Misiones I y II, Rancho San Blas, I y II, Hacienda de Cuautitlán, entre otras por lo que se replicará en todo al territorio de Cuautitlán, señalaron los responsables del programa.

Durante cada jornada se llevan a las comunidades los servicios y apoyos de las áreas del gobierno municipal a través de la instalación de módulos de servicio y de atención: Tesorería, Desarrollo Social, Sistema DIF, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras, además de la asesoría y entrega de apoyos asistenciales.

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas apoyaron a los empleados municipales en los trabajos de recolección de basura, corte de pasto en el parque, poda de árboles, recolección de basura en calles y banquetas, así como en el cuidado de sus mascotas al llevarlos a recibir la vacuna antirrábica y la desparasitación de forma gratuita a través del centro de bienestar y control animal.

Estaría bien que todos (vecinos) participáramos en conservar la colonia, desde barrer nuestro frente de la calle, no tirar basura y no permitir que los perros hagan sus necesidades en cualquier lado, señaló una vecina de Villas de Cuautitlán, durante la limpieza de la avenida Santa María.

Con el apoyo del personal de Servicios Urbanos Municipales, en la avenida prolongación Morelos, los vecinos realizaron el corte de maleza, limpieza de áreas verdes, recolección de basura y escombro, que debido al descuido obstaculizaba el paso de las personas sobre la banqueta.

Las jornadas de Transformando tu Comunidad se realizarán de forma programada durante este año y previamente se efectuarán reuniones vecinales para que puedan exponer sus prioridades y coordinar esfuerzos entre las autoridades locales, consejos de participación, delegados y sobre todo con los habitantes reconocieron, los responsables del programa.