Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Cosecha para-atletismo mexiquense 34 medallas en la Paralimpiada Nacional 2019

0 5

Durante el tercer y último día de actividades del para-atletismo de las categorías juvenil menor en ambas ramas, así como de  la juvenil mayor varonil, las y los mexiquenses obtuvieron 34 medallas en total.

Desde temprana hora empezaron a caer las preseas de oro con Jesús Giovanni Soto Santamaría en los 200 metros planos T35/36 Juvenil mayor, con un tiempo de 29:37 para dejar en segundo lugar a Nuevo León y en tercero a Sinaloa.

Jonathan Pérez Meneses hizo lo propio en los 200 metros planos clasificación T35/36 Juvenil menor, quien se fue al frente desde los primeros metros y resistió ante la presión del representante de Sinaloa, para adjudicarse la medalla de oro con un tiempo de 38:26.




José Martínez García regaló una gran carrera a las y los espectadores con un cierre de “fotofinish”, en el que se adjudicó la primera posición con un cronómetro de 31:75, apenas una centésimas menos de su similar de Puebla, Ángel Guadarrama, quien hizo un tiempo de 31:80. Con este resultado, Martínez García se regresa a su casa con tres medallas de oro en esta edición.

Asimismo, Nadia López Torres alcanzó su segundo metal áureo al ganar la prueba de lanzamiento de jabalina F38 Juvenil menor, con una distancia de 6.97 metros.

En la prueba de impulso de bala F56 Juvenil menor, hicieron el 1-3 Samuel Cleofas González con 8.94 metros y José Hernández Ángeles con 4.78 metros, dejando en la segunda posición a Israel Leal, de Jalisco, con 6.07. Con esta presea, Cleofas González acumula tres en esta Paralimpiada.

Quienes también hicieron el 1-3, pero en la prueba de lanzamiento de disco F56 Juvenil mayor, fueron Jorge Alan Naranjo Reyes con una distancia de 22.40 y Héctor Macías Murillo con 18.52 metros, dejando el segundo sitio a Jesús Molina, de Sonora, quien marcó 18.80 metros.

El absoluto ganador del lanzamiento de disco F55 Juvenil mayor fue Josué Carmona Anaya, quien marcó 17.73 metros, cuya marca mínima de premiación fue de 14.70 metros y el mexiquense el único en superarla.

Una medalla de plata fue la cosecha del día y corrió a cargo de Victor Mendieta Jiménez en lanzamiento de disco F42/61/63 Juvenil mayor con 26.29 metros; no obstante, cayó un bronce más, por conducto de Mario Pérez Arrazola en impulso de bala clasificación F32/33/34 Juvenil menor con 3.37 metros.

De esta manera, el día cerró con siete oros, una plata y tres bronces, para un total de 11 preseas y una protesta que en lo subsecuente pueda incrementar la cuenta a ocho oros.

En un recuento de los tres días de actividad en esta disciplina se obtuvieron 19 oros, seis platas y nueve bronces para un total de 34 metales para el Estado de México.

Leave A Reply

Your email address will not be published.