Periodismo mexiquense

Dan luz verde para construcción de aeropuerto en Santa Lucía

22

Un tribunal federal revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía por lo que el gobierno federal puede iniciar con las obras.




El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió levantar la única suspensión que frenaba el inicio del proyecto, por lo que ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional y otras dependencias federales podrán comenzar los trabajos de la nueva terminal aérea.

En sesión celebrada este miércoles, el tribunal echó atrás la última de las siete suspensiones definitivas concedidas al colectivo #NoMásDerroches

El representante del mencionado colectivo, Gerardo Carrasco Chávez, dijo que se espera que las autoridades federales hagan el anuncio sobre esta resolución judicial como un triunfo, pero recordó que hasta el momento no han presentado los estudios de impacto ambiental y de obra.

Cabe señalar que el colectivo obtuvo siete suspensiones definitivas que impedían la construcción del NAIM y la destrucción de las obras en el Aeropuerto de Texcoco que inició la administración de Enrique Peña Nieto.