Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México.

Del Mazo Maza pone en marcha la Campaña de Comercialización de Árboles de Navidad 2018, en Amecameca

0 14

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la Campaña de Comercialización de Árboles de Navidad 2018, e informó que con una producción de 600 mil árboles de este tipo, durante este año, el Estado de México es actualmente el mayor productor en el país.

“El Estado de México es el principal productor de árboles de Navidad de todo el país. En esta temporada estamos esperando tener cerca de 600 mil árboles de Navidad listos, para que vengan familias de toda esta región del Valle de México, aquí al Estado de México, por su árbol de Navidad.

“Y tenemos además cerca de 630 plantaciones comerciales, los invitamos además a que a través de la página de Probosque puedan conocer la ubicación de estas plantaciones comerciales y vengan por su árbol de Navidad para que pueda darles ese calor, ese ambiente, ese gran ánimo familiar durante esta temporada navideña”, puntualizó.

En el Parque Ecoturístico Bosque Esmeralda, en las faldas del Volcán Iztaccíhuatl, Del Mazo Maza explicó que los árboles que se ofertan en esta región tienen un cuidado adecuado, una edad óptima para ser utilizados en la temporada decembrina, además que por cada uno que se corta se siembra otro, permitiendo que las familias dedicadas a esta actividad puedan percibir recursos de forma sustentable y a largo plazo.

Asimismo, destacó que este año la administración mexiquense logró una cifra histórica en la campaña de reforestación, pues se plantaron cerca de 16 millones de árboles, en una extensión de más de 16 mil 500 hectáreas, lo que respeta el compromiso del Estado de México para conservar y aumentar la masa forestal con la que cuenta.

“Este año nos pusimos como meta el poder reforestar cerca de 14 mil hectáreas en el estado, con alrededor de 14 y medio millones de árboles para poder reforestar en este año y quiero compartirles que hemos logrado superar esa meta y vamos a cerrar este año con la reforestación de más de 16 mil 500 hectáreas, con cerca de 16 millones de árboles plantados. Ese es un gran esfuerzo que hace el Estado de México para seguir creciendo y conservando nuestros bosques”, afirmó.




El Gobernador Del Mazo, junto con el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez y el Alcalde de Amecameca, Álvaro Avelar López, entregó apoyos a productores forestales, beneficiarios de los programas Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos y Procarbono, y señaló que en su gestión se han entregado estímulos por un total de 142 millones de pesos.

“Éste es un apoyo de mil 500 pesos por hectárea, que se entrega para poder precisamente, cuidar a nuestros bosques y que a lo largo de esta administración, entre el programa de pago por Servicios Ambientales Hidrológicos y el pago del programa Procarbono, hemos entregado más de 142 millones de pesos para el cuidado de nuestros bosques, a lo largo de esta administración”, enfatizó.

También reconoció el trabajo de los combatientes de incendios forestales, al igual que la labor de las fuerzas armadas, por contribuir al cuidado de los bosques de la entidad.

Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente, indicó que la entidad se consolida como referente nacional en materia forestal, gracias a sus políticas públicas y estrategias exitosas, e informó que la Secretaría a su cargo ayudará a comercializar los árboles en la Feria Navideña, en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, además de que una vez que concluya la época decembrina, se instalarán centros de acopio en el estado, con el objetivo de recolectar árboles navideños, que posteriormente se convertirán en composta y madera para donar a artesanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.