Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Desarrollo Urbano y Ecología de Texcoco buscan asesorar a ciudadanos para plantar árboles en vía pública

0 11

Con la finalidad de armonizar la infraestructura urbana, sin causar daños a la misma y a los domicilios particulares, se llama a los ciudadanos de Texcoco que tengan la intención de contribuir con el mejoramiento del medio ambiente mediante el establecimiento de áreas verdes, que acudan ante las oficinas de la Dirección de Desarrollo urbano y Ecología o con sus autoridades auxiliares, para que los orienten sobre las condiciones en que estas pueden realizarse sin causar daños a terceros.




El Director de Desarrollo Urbano y Ecología de Texcoco, Arnulfo Silva Adaya, informó lo anterior, señalando que las disposiciones de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, ha establecido normas, encuadradas dentro del respeto al medio ambiente y las zonas urbanas.

Explicó que si se pretende plantar un árbol en un área que forma parte del equipamiento urbano y vía pública, se debe de cuidar que sea una especie de tipo urbana, que no cause daños en banquetas, calles, tubos del drenaje, agua potable, cableado eléctrico, incluso en domicilios particulares.

Además se debe de cuidar que estos no obstruyan el paso peatonal, o que lleguen a causar daños a los ciudadanos cuando se camine por la zona poniendo en riesgo su integridad física.

Explicó que la construcción jardineras en banquetas está prohibida, mucho más si ocupan el espacio que está destinado para los peatones, poniendo en riesgo su integridad por una caída o porque se vean obligados a bajar al arroyo vehicular.

Arnulfo Silva, advirtió que si las normas establecidas para el establecimiento de áreas verdes no se respetan, personal de Desarrollo Urbano y Ecología, establecerá medidas de seguridad dentro de sus atribuciones hasta que se corrija este tipo de instalaciones en la vía pública, para evitar riesgos, accidentes peatonales y vehiculares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.