Periodismo mexiquense

DETIENE FGJEM EN OZUMBA A INDIVIDUO INVESTIGADO POR EXTORSIÓN AGRAVADA

12

En un operativo realizado en este municipio, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Cristian Michel “N” de 31 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión agravada.

El operativo que derivó en la detención de este individuo fue realizado en atención a una denuncia iniciada por una persona, quien refirió que desde el pasado 4 de diciembre comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto mediante los cuales un individuo quien se ostentó como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco le solicitó dinero a cambio de no causarle daño.

Ante las constantes amenazas la víctima acordó con el posible extorsionador la entrega de una suma económica, en tanto que solicitó ayuda a elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Los elementos de la FGJEM realizaron una movilización en la carretera Federal México-Cuautla, colonia Ozumba de Alzate, en el municipio de Ozumba, donde fue posible la detención de Cristian Michel “N”.

Momentos antes este individuo habría amagado con una navaja a la víctima como medida de prisión para que entregara el dinero producto de la extorsión. Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.