Periodismo mexiquense

Detiene la FGJEM a sujeto investigado por los delitos de usurpación de identidad y fraude en Edoméx

24

Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM detuvieron e ingresaron a un penal a Luis Alberto «N», quien es investigado por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y fraude.

El detenido al parecer se hacía pasar como titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México y habría cometido fraudes a Ayuntamientos, Instituciones y representantes populares, a quienes les ofrecía un recurso económico extraordinario del Gobierno Estatal y les pedía realizar depósitos bancarios para obtenerlo.




Derivado de una denuncia interpuesta por el delito de usurpación de identidad en agravio de la SFEM, personal de la FGJEM llevó a cabo la identificación y detención de este sujeto.

El avance en la indagatoria permitió establecer que durante los meses de julio y agosto, mediante una red social, un sujeto quien se hacía pasar por el titular de la SF habría pfrecido el recurso antes señalado, para lo cual las víctimas debían hacer depósitos a cuentas bancarias supuestamente a nombre de dicha dependencia.