Periodismo mexiquense

Detienen a pareja en Acolman por robo con violencia a Oxxo

43

Tras persecución, policía municipal de Acolman detuvo a un hombre y una mujer después de que atracaron una tienda Oxxo en la colonia Real Del Valle.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el marco del operativo ’Ciclón’ implementado por la policía municipal el cual tiene la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en la localidad, informó Jacobo Reyes León.

Los elementos policiacos se encontraban en un filtro de revisión sobre el Boulevard del Lago cuando reportaron que tres sujetos a bordo de un vehículo Aveo color negro con placas de circulación F55 BDE de la Ciudad de México habían atracado la tienda de conveniencia.




Los uniformados al observar el vehículo le marcaron el alto, pero los tripulantes hicieron caso omiso y enseguida le disparan a un policía pegándole un tiro en el chaleco blindado por lo que se inició una persecución que terminó con la detención de dos personas.

Los detenidos fueron identificados como Francisco ’N’ y Samantha ’N’, mientras que su cómplice logró escapar.

Les aseguraron una pistola calibre .22 milímetros, mercancía así como dos teléfonos celulares que contenía información relacionada con varios hechos delictuosos donde habrían participado.

Mientras que el vehículo en que se daban a la fuga tiene reporte de robo vigente en la Ciudad de México.

Los detenidos y el auto fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se resolverá su situación legal.