Periodismo mexiquense

DIF Ecatepec rescata a persona de la tercera edad que fue abandonada por familiares

32

Vecinos de la zona, alertaron sobre un adulto mayor en situación de abandono que deambulaba por calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, por lo que Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal, ordenó a personal de la institución verificar la situación.

El hombre fue localizado y tras ser valorado por médicos fue trasladado al Centro de Asistencia para el Adulto Mayor en Orfandad “Casa Amor”, donde recibirá atención multidisciplinaria, principalmente médica.

Informes del personal indican que el hombre presenta dificultades para expresarse, aunque logró comunicarse a través de la escritura.

El hombre se identificó como Marcelino Vargas Márquez, de aproximadamente 67 años de edad, procedente de la colonia Salto del Agua.





Marcelino sobrevivió a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, entre cobijas que acomodaba en el piso en la zona de las avenidas Recursos Hidráulicos y Las Torres, por escrito informó que nació en abril de 1953 y que no tiene familiares cercanos que puedan hacerse cargo de él.

Autoridades de Ecatepec notificaron los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde realizaron los trámites correspondientes para salvaguardar la integridad de Marcelino e ingresarlo al albergue.