Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

DIF Tezoyuca gana tercer lugar en el “Certamen de Catrinas 2019” en Toluca

0 52

Distinguidas y cautivadoras, llegaron 63 catrinas mexiquenses elaboradas por personas adultas mayores para participar dentro del Certamen de Catrinas 2019 que realiza el DIF Estado de México.

Durante el evento, realizado en la explanada del Teatro Morelos, Fernanda Castillo de Del Mazo, titular del DIFEM, señaló que esta actividad se realiza con la finalidad de preservar y promover estas celebraciones culturales que nos dan identidad como mexicanos y mexiquenses.

Entre estos materiales de reciclaje, distintos tipos de papel, así como granos y elementos de la gastronomía tradicional y contemporánea, como hojas de maíz y palma, tule, aserrín, cáscaras de tomate, chile mulato, vara de perlilla, hoja de maíz cacahuazincle, granos, pinole, estambre, pintura, alambre, entre otros elementos.




Personalizada como una diosa acuática otomí “Acpaxapo Miradora” que cuida el templo y habitantes vivos y muertos del municipio de San Antonio La Isla, se llevó el primer lugar, en tanto que el segundo y tercer lugar, lo obtuvieron los municipios de Toluca y Tezoyuca, respectivamente.

En este sentido, la Presidenta Honoraria del DIFEM agradeció al jurado calificador integrado por representantes de instituciones académicas, culturales y artísticas, quienes tomaron en cuenta la originalidad, creatividad y valor estético de cada pieza.

Esta exposición durará hasta el 18 de noviembre para que las familias visiten la feria del Alfeñique y sean testigos del talento.

Las personas interesadas en conocer estas piezas podrán visitarlas en la explanada del Teatro Morelos de Toluca, ubicado en Aquiles Serdán s/n, Col. Centro, Toluca, Estado de México.

Leave A Reply

Your email address will not be published.