Periodismo mexiquense

Diputado propone que en cada casa haya una arma

166

La tarde del miércoles, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el diputado federal Emilio Manzanilla Téllez conminó a la ciudadanía a tener, al menos, un arma en su domicili.

Manzanilla Téllez, quien ocupa es parte del Partido del Trabajo (PT), representa el distrito adscrito a Ecatepec sugirió a la población ejercer el derecho que le da el artículo 10 de la Constitución de comprar un arma, ante las condiciones de inseguridad que se viven en el país.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos” dijo.




El legislador por el Estado de México sostuvo que “en todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe existir un arma de fuego para la defensa y, en su caso, usarla en legítima defensa”.

Además, cuestiono la forma en la que opera la Fiscalía Genera de la República (FGR) para que atiendan los casos de extorsión y secuestros con suma eficacia.

Al terminar sus declaraciones no hubo comentarios de ningún diputado, luego de la intervención sobre otro tema del diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera, la presidenta de la Mesa en turno, Dolores Padierna, cerró la sesión.