Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México.

Diputados de Morena anuncian eliminación de la tenencia en el Edoméx

0 299

Por considerarlo un impuesto innecesario y para fomentar la participación de más contribuyentes en el pago, la bancada de Morena en la legislatura mexiquense anunció que el próximo martes anularán la tenencia vehicular pese a la resistencia del gobierno del estado de México.

Nazario Gutiérrez Martínez, diputado mexiquense, anunció que la iniciativa tiene el respaldo de 21 estados de la República, y luego de meses de discusión, dijo que finalmente está será impulsada y aprobada.




Dijo que esto se debe al bajo nivel de participación de los dueños de autos, la cual no llega ni al 11 por ciento, asimismo, espera que esto incentive el pago de otro tipo de impuestos, como el refrendo.

“Nosotros no podemos entender que si hay una gran recaudación, hay mucho dinero de los impuestos que pagan los contribuyentes. También surge la duda de los integrantes del Congreso y de los ciudadanos, en dónde están esos recursos financieros”, dijo.

El funcionario añadió que en la Secretaría de Salud se detectaron que en la pago de la partida 1000, están siendo cuestionados el manejo de más de mil millones de pesos. “No es justo que la gente que menos tiene pague por los errores de gobiernos corruptos”.

Esta medida se da en un ambiente de confrontación entre el gobierno mexiquense, encabezado por el priísta Alfredo del Mazo, y la bancada de Morena, quienes ahora son una mayoría que al parecer hará frente directo al mandato de Del Mazo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.