Periodismo mexiquense

DOS HERMANOS ACUSADOS DE HOMICIDIO EN TEXCOCO, FUERON SENTENCIADOS A 62 AÑOS DE PRISIÓN

19

Los hermanos Josué Obed y Michel de apellidos Rodríguez Sayago, fueron condenados a 62 años y 6 meses de prisión, después de ser encontrados responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, hechos que cometieron en enero del año pasado, en el municipio de Texcoco.

Las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta sentencia de condena para ambos acusados, además les fijó multa de 407 mil 061 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía mexiquense se determinó que el 6 de enero de 2023, la víctima se encontraba en la calle Venustiano Carranza, colonia San Luis Huexotla, de esta demarcación, lugar al que llegaron los ahora sentenciados, a bordo de una motocicleta.

Ambos individuos discutieron con la víctima y luego sacaron un arma de fuego que llevaban entre sus ropas, la cual detonaron en su contra, privándola de la vida y huyeron a bordo del vehículo referido.

Tras realizar el hallazgo del cuerpo, esta Institución inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los responsables, además se determinó que los implicados, anterior a privar de la vida a esta persona, le habían solicitado dinero como pago de una extorsión.  Josué Obed y Michel, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, les dictó la sentencia de condena respectiva, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.