Periodismo mexiquense

Edoméx mantiene 3er lugar en medallero de Paralimpiada Nacional 2019

23

Producto del esfuerzo de los para-atletas mexiquenses, así como del equipo de entrenadores y auxiliares que los acompañan, el Estado de México logró mantener el tercer lugar en el medallero de la Paralimpiada Nacional 2019.

Del 13 al 25 de octubre se efectuó la competencia nacional infantil y juvenil más importante del deporte adaptado, donde la delegación mexiquense fue respaldada por el Gobierno del Estado de México.




Dicha delegación estuvo compuesta por 182 deportistas de las cinco asociaciones participantes: Deportes Sobre Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos, quienes lograron adjudicarse 96 preseas de oro, 51 de plata y 42 de bronce, para un total de189 medallas.

Al respecto, Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte estatal, consideró este resultado como satisfactorio, pues durante las competencias se reflejó el esfuerzo, la disciplina, la preparación y el desempeño de los para-atletas mexiquenses.

“Nuestros para-atletas siguen poniendo en alto el nombre del Estado de México, se ratifica el tercer lugar en el medallero, pero se amplió el resultado en las medallas de oro. Se puede ver con claridad que subieron 11 medallas más que el año pasado, mismas que los acercan cada vez más al segundo lugar que es a donde ambicionamos estar”, externó.

También señaló que la Secretaría de Cultura mantiene el compromiso de ofrecer más y mejores condiciones a los deportistas, a efecto de que sigan dando buenos resultados.

“Las condiciones en las que trabajan y se preparan cada vez son mejores, estamos gestionando con diversas dependencias para brindar mejores oportunidades administrativas, de infraestructura y en equipamiento, para que los atletas puedan dar mejores resultados”, afirmó.

Acerca de la relación que existe con diversas asociaciones del deporte adaptado, declaró que desde principios de año se trabaja en conjunto en beneficio de los deportistas, ya que es de gran importancia establecer un acercamiento para conocer sus necesidades.

“Desde febrero instalamos una mesa de trabajo permanente, en este caso con las cinco asociaciones y trabajamos en una condición de igualdad otorgando los mismos estímulos, premios, reconocimientos, kits y la misma atención.

“Para nosotros el deporte es uno mismo, si bien estamos divididos en deportes social, alto rendimiento y el deporte en desarrollo, tanto convencional como deporte adaptado, tienen el mismo trato”, finalizó.