Periodismo mexiquense

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA DANZA “DANZATLÁN 2022” CLAUSURA ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

10

El Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2022” cerró con la Gala “Elisa y Amigos” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

En su quinta edición, “Danzatlán 2022” es el festival más importante de la danza en México; en él se presentan grandes artistas a nivel nacional e internacional, encabezados por la Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera.

En esta ocasión fueron ocho días en los que se impartieron talleres, clases magistrales, charlas y presentaciones de varias compañías de danza mexicanas y extranjeras.

Además de celebrar el décimo aniversario de la Gala “Elisa y Amigos”, un evento sin precedentes que ha logrado reunir a bailarinas y bailarines de las mejores compañías de ballet a nivel internacional, que en esta ocasión presentaron piezas como “Sonata”, “Romeo y Julieta”, “Borealia”, “El cisne negro”, “All along dem day”, “Snow Storm”, “These arms”, “La muerte del cisne” y “Don Quijote”.

Así como el estreno de “Bolero”, emblemático tema compuesto por Maurice Ravel con la coreografía de Maurice Béjart, protagonizado por Elisa Carrillo y 40 bailarines hombres en escena.

Esta propuesta, apasionante y sensual, muestra a Elisa Carrillo bailando sobre una plataforma roja, con movimientos definidos, intensos y apasionados y rodeada de los bailarines, lo cual, al culminar, hizo que el público se pusiera de pie y coreara el nombre de la bailarina mexiquense.

Al final del evento, el cuerpo de bailarines salió al escenario para agradecer a los asistentes, que no dejaron de aplaudir durante varios minutos.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.