Periodismo mexiquense

EL GOBIERNO MUNICIPAL SE COMPROMETE CON CAMBIOS PARA LOGRAR QUE ¡EN TEXCOCO SE SIGA VIVIENDO BIEN!

4

En un mensaje a la ciudadanía texcocana, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas reiteró su compromiso de seguir trabajando por que en Texcoco se siga viviendo bien, destacando la oportunidad de extender ese bienestar a todo el Estado de México, con el hoy senador de la República Higinio Martínez Miranda.

“Como todos ustedes saben participe en la contienda electoral en la cual resulté ganadora, no quise esperar hasta diciembre para hacer cambios, eso es mucho tiempo, hoy quise presentarme ante la sociedad texcocana no para informar lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y los que haremos”, señaló Sandra Luz Falcón Venegas durante su discurso.

Quien estuvo acompañada en el presídium por la Diputada Local por el Distrito 38 Karla Yuritzi Almazán Burgos, el Diputado Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de las LX del Estado de México, el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda y la Senador de la República por el Estado de México Martha Guerrero Sánchez.

Sandra Luz Falcón Venegas anunció cambios de fondo en el gobierno municipal, “si sus propuestas dan resultados seguramente se les ratificará en la próxima administración.

Sin embargo, los cambios de fondo se realizarán en el área de Seguridad Pública y Movilidad, “la seguridad Pública es el tema más importante, es por ello que realizaré un cambio radical en esta área; comenzando por cambio de horarios, en los que eran de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, ahora será el turno de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, para que así los elementos tengan mejores condiciones y los texcocanos tenga mejor seguridad”, dijo la alcaldesa.

Recordó que la inversión en espacio y tecnología que se ha realizado en el área de Centro de mando (C2), hoy nos permite contar con un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Estos cambios incluyen un incremento salarial de mil pesos mensuales para cada elemento, lo que significa 500 mil pesos más de incremento en la nómina de Seguridad Pública y Movilidad, en donde se continuará con la contratación de personal para contar con 500 elementos en servicios.

Los que, con capacitación, acondicionamiento físico y para aquellos con mejor desempeño, podrán contar con la oportunidad de acudir al interior del país o al extranjero, para perfeccionar sus conocimientos, para ello se cuenta con un presupuesto de10 millones de pesos.

“Fui reelecta democráticamente, siendo la primera mujer en reelegirme de manera inmediata, solo Silverio Pérez e Higinio Martínez tuvieron la oportunidad de gobernar más de dos veces en tiempos diferentes”, dio Sandra Luz Falcón.

Recalcando que: “hemos gobernado desde los años 90, no siempre ha sido fácil, pero se ha hecho bien, por eso tenemos diputados locales y federales y hasta un senador”, afirmo.

Añadió la presidenta que todos lo que se hecho en Texcoco se puede hacer en el Estado de México, que es gobernar bien y vivir bien; “Coincido con sus declaraciones doctor, el estado de México necesita una Alternancia en el gobierno y estoy convencida que el próximo gobernador Texcocano debe tener una gran trayectoria políticos, senador, cuente conmigo para lograrlo”.

Falcón Venegas, se dirigió a los texcocanos, señalando que: “aquí todos nos conocemos, todos cuidamos de todos, aquí se vive bien”.

En su turno el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, reconoció el trabajo de Sandra Luz Falcón Venegas, y señaló que lo importante de este evento es ratificar ante todas y todos los texcocanos que el trabajo continuo, que el voto que se dio va a tener una ganancia mayor que es mejorar a Texcoco, “yo vivo aquí en Texcoco y digo que en Texcoco se vive bien”,

Por ello considero que Texcoco es parte del modelo que debemos aplicar en el Estado de México, sumando lo que se hace en muchos municipios, lo que se tienen en Valle de Chalco, ese trabajo aunado a los municipios más pequeños, todos tienen algo que sumar para un mejor Estado de México.

Por todo ese trabajo y ese gran equipo, “Somos nosotros los que vamos a hacer que se caiga el gobierno del PRI como se cayó su bandera, esto es lo que debemos sumar, es un reto para todos los mexiquenses que quiere la Alternancia en el Estado de México, es un reto”, expresó Martínez Miranda.

Martínez Miranda se refirió a la revocación de mandato, como un reto que los opositores no quieren asumir, pero que al final son los resultados que mantienen un buen gobierno como sucedió en Texcoco, al refrendar el gobierno de Sandra Luz Falcón Venegas.

Higinio Martínez recordó su trayectoria que comenzó hace 45 años, en 1976, pero la persistencia y el trabajo lo ha llevado a trabajar por Texcoco, y por el Estado de México.

Refrendado su compromiso de apoyo a Sandra Luz Falcón Venegas y a seguir trabajando por Texcoco, Higinio Martínez Miranda agradeció a los texcocanos su apoyo que lo impulsa a ir por el Estado de México.