Periodismo mexiquense

El nuevo auto de Volkswagen ‘buggy’ es 100% eléctrico

66

Una de las propuestas para este 2019 fue sin duda la de SEAT y su auto eléctrico unipersonal. Recordemos que hace unos años atrás Renault también presentó su propuesta que ya lleva tiempo recorriendo las calles, pero más allá de eso, los vehículos eléctricos de reducidas dimensiones no han acabado de hallar su hueco en el mercado.

Ahora Volkswagen, aprovechando la venta que brinda el Salón del Automóvil de Ginebra, ha deseado ir un paso allá con una propuesta parecida, pero con distintas significativas.

Buggy es un vehículo eléctrico de dos plazas que parte de un concepto parecido al de SEAT y Volkswagen más centrado al off-road pero con las mismas posiciones: un vehículo pequeño, eléctrico, muy manejable y con la potencia suficiente como para salvar el día. Este vehículo cuenta con una batería de 62kwh que alimenta un motor de 201 CV, todo en un diseño que hace una combinación de lo retro y lo futurista. Acerca del papel posee una autonomía de 250 kilómetros (155 milas) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.

La propuesta es interesante y muy novedosa además de contar con una gran tecnología de eso no hay duda, pero por ahora no deja de ser, como en la mayoría de las veces con este tipo de vehículos, un modelo meramente conceptual del que no se conocen los detalles de su puesta definitiva en el mercado.