Periodismo mexiquense

El Sol no brilla en Tultepec y Tultitlán para Alejandra del Moral, siguen vacíos sus eventos

16

Una muestra más del descontento de los mexiquenses con el PRI y su candidata Alejandra del Moral se observó el día de hoy en su gira por los municipios de Tultepec y Tultitlán, ya que a pesar de que fueron municipios gobernados durante décadas por el PRD y el “tricolor”, por lo que se supone que existe una gran base social de la coalición Vamos por el Estado de México, pocos asistieron a su convocatoria.

“Los mexiquenses están cansados de los gobiernos priistas y buscan un verdadero cambio en el Estado de México”, señaló el diputado Faustino de la Cruz Pérez, quien consideró que esta es la verdadera causa por la que en su Ruta por la Reconciliación no convence a los electores y por ello se siguen observando sillas vacías y poca participación, tal como ocurrió en Tultepec y Tultitlán.

El integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático de la LXI Legislatura aseguró que la candidata quiere marcar distancia del PRI, a pesar de que es el partido en el que ha militado toda su vida y por el cual ha obtenido diversos cargos públicos, tales como presidenta de Cuautitlán Izcalli y diputada local. Además de que los exgobernadores priistas Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo Baranda García, le mostraron su respaldo público cuando fue nombrada coordinadora de la Defensa del Estado de México y virtual candidata a la gubernatura, ganando esta posición a Ana Lilia Herrera Anzaldo.

“Quiere mentir a los ciudadanos, quiere que el menor número de personas sepan que ella es la candidata del PRI, el partido que ha sumido en la pobreza y el atraso al Estado de México; sin embargo, los mexiquenses lo deben de saber. Un voto para Alejandra es un voto para el PRI, un voto para el Grupo Atlacomulco, un voto para la corrupción y un voto para que un puñado de personas se haga millonario y se vaya a vivir al extranjero en casas de lujo”, precisó.

Manifestó que hoy pidió a los brigadistas del PRD reunidos en Tultepec redoblar esfuerzos para salir a la calle y tocar puertas para convencer a la gente, olvidando que los ciudadanos de ese municipio le dieron la espalda al partido del “sol azteca” y votaron por Morena.

Y en Tultitlán, donde si hubo banderas rojas, pero sin el logo del PRI, junto con banderas amarillas del PRD y azules del PAN, también había decenas de sillas vacías.

Por último, Faustino de la Cruz, invitó a los mexiquenses a escuchar las propuestas de las candidatas Alejandra Del Moral y Delfina Gómez para que tomen una decisión razonada el próximo 4 de junio.